Cada ciudad tiene su propia personalidad y carácter. Y si busca el corazón de esa personalidad, no busque más allá de La Marina.
Aquí es donde la historia de la ciudad cobra vida. También es el lugar donde se encuentran algunos de sus monumentos más emblemáticos, desde la antigua estatua de San Sebastián hasta la Cofradía de Pescadores de San Pedro, que data de 1361.
Pero no se trata sólo de historia, sino también de cultura. Los habitantes de este barrio son algunos de los artistas más creativos e innovadores de España, por lo que no le sorprenderá saber que han realizado en todo tipo de actividades, desde el diseño de moda hasta la arquitectura e incluso la música.
Y luego están las fiestas: las celebraciones que tienen lugar aquí a lo largo del año, o días festivos con un significado especial. Las fiestas de La Marina son especialmente divertidas porque todas están relacionadas con la pesca o la caza de ballenas (por eso este barrio también se llama «La Playa de los Balleneros»). Así que si viene durante una de estas celebraciones, asegúrese de que no sólo de verlas sino también de participar en ellas.